Foto: Cortesía
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sinaloa se realiza desde el inicio del gobierno del morenista Rubén Rocha Moya, donde revisan las estrategias de seguridad y toma de decisiones de manera coordinada entre las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Así lo destacó el gobierno sinaloense después de que la presidenta Claudia Sheinbaum, desde la sesión 50 del Consejo Nacional de Seguridad, llamó a los gobernadores a mantener las juntas con las Mesas el gabinete para mejorar la seguridad en el país.
Relacionado con este llamado, el secretario de Gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez aseguró que el gobernador ha sido constante en lo que concierne a las reuniones de seguridad.
“En el caso de Sinaloa, ha venido atendiendo personalmente las actividades que tienen que ver con la implementación de la estrategia para el combate a la inseguridad”, señaló el secretario.
Encabezadas por el mandatario estatal, estas reuniones tendrán como nuevo integrante al alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil y se realizan de lunes a domingo.
Omar García Harfuch también asistió en días pasados a la reunión de la Mesa para atender las estrategias implementadas en el estado.
Los asistentes a la Mesa son el General Guillermo Briseño Lobera, Comandante de la Tercera Región Militar; el General Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar; el General Jorge Enrique Martínez Medina, Coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa; Gerardo Mérida Sánchez, Secretario de Seguridad Pública, y Claudia Zulema Sánchez Kondo, Fiscal del Estado, entre otros funcionarios.