Facebook Pixel

LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Sheinbaum sobre nombramiento de Ron Johnson: ‘Con cualquier embajador vamos a defender la soberanía’

La presidenta señaló que México y EUA deben mantener la colaboración para arreglar los problemas de seguridad

Sheinbaum y Ronald Johnson

Foto: Especial

Fernando Coca

Fernando Coca

Publicada: dic 11 a las 10:10, 2024 - Actualización: dic 11 a las 10:12, 2024

Tras el nombramiento de Ron Johnson como próximo embajador de EUA en México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quién esté al frente, el gobierno defenderá la soberanía y la condición de igualdad.

Esto, luego de que el presidente electo Donald Trump anunció en sus redes sociales la designación de Ronald Johnson, exboina verde y agente de la CIA como embajador.

“Con este embajador o con otros vamos a defender nuestra soberanía, nuestra condición de igualdad y vamos a colaborar y cooperar en todo lo que se requiera pero siempre en el interés del pueblo de México y de la nación”, señaló Sheinbaum.

Aseguró que las y los mexicanos debían confiar en que su gobierno defenderá al país como uno libre y soberano y que cualquier coordinación con el gobierno “particularmente de Estados Unidos, va a ser de iguales siempre”.

Dijo que esto se hará como no se hizo en el sexenio de Felipe Calderón, donde señaló que hubo mucha subordinación. También indicó que continuarán las acciones de seguridad que se han llevado a cabo a lo largo del país.

Insistió en que las acciones en materia de seguridad deben realizarse en colaboración entre los dos países porque se tiene que ver la forma de detener el tráfico de armas hacia México y el ingreso de fentanilo hacia EUA, no solo una ayuda unidireccional.

Johnson ya fue colaborador de Trump en su primer mandato entre 2016 y 2020, pues se desempeñó como embajador de Estados Unidos en El Salvador, donde realizó operaciones militares durante la guerra civil.

En ese puesto, Johnson trabajó de la mano con autoridades locales para reducir la violencia y la migración irregular, logrando resultados que el expresidente calificó como “históricos”.