Foto: Cuartoscuro
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, desmintió al presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, quien aseguró que este lunes se reuniría con los líderes parlamentarios de Morena para resolver los diferendos.
En conferencia de prensa, Monreal Ávila sostuvo que no ha recibido ninguna llamada por parte de Noroña y afirmó que no hay necesidad para dichos efectos.
“No los he visto, ni me han llamado, ni me he reunido, ni he ido a Gobernación, nada
He estado aquí en la Cámara, donde debo de estar… No hay necesidad, yo ya expresé mi posición, de mi no habrá una sola expresión de descalificación para ellos”, dijo el coordinador de Morena.
Sobre la posición de Fernández Noroña, quien tomó partido por el coordinador de los senadores guinda, Adán Augusto López, el zacatecano afirmó que no se meterá con él y que cuenta con su respeto.
“Noroña ya lo conocen, su estilo político gusta mucho a la gente, debo de decir que es muy popular él, no me voy a meter con él”, señaló Monreal.
Monreal ‘batea’ extraordinario
Ricardo Monreal también negó que en lo que resta de diciembre se convoque a un periodo extraordinario para aprobar pendientes, como las reformas enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, entre ellas la Ley del Infonavit.
“Créanme no va a haber periodo extraordinario en los próximos días”, señaló en referencia a los 15 días que le restan al año.
Añadió que las reformas pendientes como Ley de Amparo y la Ley del Infonavit, que ha generado polémica, podrían irse hasta enero o febrero de 2025.