Foto: Especial
El PAN instaló formalmente la Comisión Permanente Nacional, encabezada por el presidente Jorge Romero Herrera y la secretaria general, Michel González Márquez, para comenzar los trabajos y definir el plan estratégico que dará rumbo al partido con miras a las elecciones del 2027.
Durante la sesión, Jorge Romero expuso que el PAN enfrenta a un gobierno que ha cerrado espacios al diálogo: “Con total consciencia estamos empezando nuestra dirigencia ante un nuevo régimen que no escucha, que no ve, conscientes de que nuestra lucha no es ya contra un partido, sino contra un régimen”.
En este contexto, el presidente nacional aseguró que están listos para defender a México y su democracia.
“Estamos listos para la defensa de México, persistiremos en denunciar y en defender nuestra democracia, somos la opción del cambio porque hay millones de personas que creen en el PAN”.
Dentro de las principales acciones hacia el 2027, Acción Nacional pondrá en marcha una ruta estratégica que tendrá entre sus principales metas sumar a más ciudadanas y ciudadanos a las filas del partido.
“A quienes estén interesados en trabajar por un México mejor, son bienvenidas y bienvenidos” expuso el dirigente nacional, al tiempo en que señaló que el PAN se prepara para una Asamblea Nacional Extraordinaria donde buscará reformar sus estatutos, un paso vital que involucrará a toda la militancia partido.
Destacó que este proceso será esencial para renovar al partido y fortalecer la unidad interna para salir a las calles y ganar elecciones.
“Somos el PAN, yo trabajaré incansablemente, de verdad se los digo, por hacer lo que tengamos que hacer y lograr un buen resultado en el 2027, lo que necesito es de su apoyo y de su voz para poder juntos sacar adelante al PAN, siempre por la defensa de México”, expuso Romero Herrera.
Por último, los integrantes de la Comisión Permanente manifestaron su solidaridad y total apoyo a las y los habitantes de los municipios de Hermosillo, Mérida y Zacatecas, entre otros, y sus gobernantes municipales, ante la reciente decisión impulsada por Morena y sus aliados de afectarlos en sus presupuestos de cara al 2025, dañando con ello directamente el bienestar de las familias que los habitan.
“Acción Nacional condena enérgicamente este ataque a la atención de las necesidades de la ciudadanía. Esta acción evidencia decisiones políticas para perjudicar a gobiernos municipales liderados por el panismo, priorizando intereses partidistas sobre las verdaderas necesidades de la ciudadanía. El PAN reitera su compromiso con la defensa de los derechos de las familias mexicanas”, manifestó el dirigente nacional.