
Foto: Red Social X (@JMilei)
El presidente argentino busca posicionar a su país como líder en energía nuclear limpia y “escalable”.
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció el “Plan Nuclear Argentino” que buscará cubrir la creciente demanda de energía ante el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), a través del uso de tecnología argentina y el respaldo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp.
De acuerdo con el mandatario sudamericano, la demanda de energía continúa creciendo debido al aceleramiento del desarrollo de la inteligencia artificial, lo que derivará en el eventual regreso de la energía nuclear.
“Después de décadas de declive, la energía nuclear tendrá su retorno triunfal y nosotros no solo no nos vamos a quedar atrás, sino que pretendemos ser pioneros”, mencionó.
Demian Reidel, su jefe de asesores y encargado del nuevo plan nuclear, explicó que si bien se trata de un “plan ambicioso que marca el renacer de la energía nuclear como la piedra angular del futuro energético argentino y mundial”, prevén que no hay otro camino, pues la energía nuclear volverá a “ocupar el lugar que elcorresponde”, y aseguró que Argentina está preparada para unirse a la evolución energética.
El proyecto contempla utilizar energía 100% argentina, desarrollada por ingenieros del país, afirmó que el “Proyecto Nuclear Argentino” será un orgullo nacional.
Ahora mismo, el país de América del Sur ya cuenta con tres centrales nucleares: Atucha I, Atucha II y Embalse; y se espera crear pronto un Consejo Nuclear, presidido por el mismo Reidel; el jefe de Gabinete Guillermo Francos; el ministro de Defensa, Luis Petri; y el presidente de la Comisión de Energía Atómica, Germán Guido Lavalle.