Foto: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum desestimó el reportaje que presentó este fin de semana el periódico estadounidense New York Times sobre una “cocina” donde se produce fentanilo en México y afirmó que “es poco creíble”.
“Sale una nota que es importante señalar en donde presuntamente dos reporteras entran a un laboratorio de fentanilo. Hoy lo comentábamos en el Gabinete de Seguridad, también lo vamos a presentar aquí, cómo es que se hace la producción de fentanilo, porque no son las fotografías que se muestran ahí”, explicó.
“No es muy creíble, vamos a ponerlos así… no así, el fentanilo se produce de otras maneras… No es creíble las fotografías que se presentan ahí, incluso por el daño a la salud para las personas que están ahí ‘cocinando’ estas drogas, solamente decir que no es muy creíble”, explicó.
Incluso recordó que este tipo de reportajes en el New York Times “ya vienen de hace tiempo”, como el que publicó en semanas pasadas sobre el uso de estudiantes de química para la fabricación de drogas.
“No es muy creíble este reportaje, por cómo se está presentando y lo vamos a demostrar científicamente... pero también que sean serios con la información que están dando, todos los medios tienen esa responsabilidad, y particularmente pues sobre temas tan delicados como los que se están presentando”, sostuvo la mandataria federal.