
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El uso generalizado de pirotecnia y quema de materiales y combustibles provocó la mala calidad del aire.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantiene la fase 1 de la contingencia ambiental, con el fin de proteger la salud de la población ante la exposición a niveles altos de contaminación.
En su informe de las 15:00 horas, se informó que continúan altas las concentraciones de partículas PM2.5 producidas por la quema masiva de pirotecnia y fogatas durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del día de este 1 de enero de 2025.
Eso, sumado a la escasa ventilación que impide la dispersión de los contaminantes, por lo que aún se registra Mala Calidad del Aire en las zonas Noroeste y Sureste del Valle de México.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informará en un boletín que emitirá hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones mejoren.
Las zonas donde se detectó el aumento de partículas fueron la alcaldía Gustavo A. Madero; y los Municipios de: Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Coacalco de Berriozábal, Ecatepec de Morelos, Hueypoxtla, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tonanitla y Zumpango.