Foto: Donald J. Trump
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó a la renuncia de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.
A través de su perfil en la red social Truth, la cual abrió tras ser expulsado de Twitter, el republicano se manifestó sobre la renuncia del canadiense, quien ha tenido en los últimos años una disminución en su popularidad.
“Los Estados Unidos no puede seguir sufriendo los masivos déficits comerciales y subsidios que Canadá requiere para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y renunció”, señaló en su red social Truth.
Además, en tono de burla, el estadounidense aprovechó para recordar su planteamiento sobre la posibilidad de que Canadá se incorpore a EUA.
Aseguró que canadienses gustan de ser el estado 51 y que con esto no habría impuestos y aranceles para ellos, así como que estarían “COMPLETAMENTE SEGUROS de la amenaza de barcos rusos y chinos que constantemente los rodean. Juntos, qué gran nación sería”.
Trudeau anuncia su renuncia
Fue durante la mañana que el canadiense, tras reflexionar sobre su futuro político y el de su partido ante la cercanía de las elecciones, decidió renunciar a su cargo y al liderazgo del Partido Liberal una vez que la agrupación haya decidido su reemplazo.
“La noche pasada durante la cena con mis hijos, les compartí la decisión que hoy comparto con ustedes: tengo la intención de renunciar como líder del partido, como primer ministro, después de que el partido designe a su nuevo líder”, señaló.
Esto debido a que varios legisladores del Partido Liberal exigió su renuncia ante la pérdida de apoyo entre los ciudadanos: “Se ha vuelto claro para mí que si tengo que pelear batallas internas, no puedo ser la mejor opción en esta elección”.