Foto: Captura de pantalla
El empresario Ricardo Salinas Pliego se lanzó en contra del gobierno asegurando que las empresas estatales ofrecen un pésimo servicio y solo sobreviven por estar subsidiadas con los impuestos para cubrir las pérdidas.
Así lo afirmó en sus redes sociales en el marco del anuncio de Claudia Sheinbaum con la formación de Olinia, nueva empresa con la que busca construir automóviles eléctricos mexicanos, pero desde el gobierno.
Señaló en su cuenta de X, antes Twitter, que a los políticos les urge “tener ‘empresas’ que ofrecen un pésimo servicio y sobreviven únicamente porque están subsidiadas con tus impuestos para cubrir sus pérdidas”.
Aseguró que estas pérdidas eran generadas por actos de corrupción “causadas por el descarado saqueo de los hijos, amigos y familiares de esos mismos políticos que se empeñan en mantenerlas a flote”.
Indicó que cuando cierra una, proponen ideas absurdas como la apertura de una ‘mega farmacia’ o ‘el gas bienestar’ para abrir una empresa “y seguir robando”.
Este último comentario hace referencia a la Megafarmacia del Bienestar del expresidente Andrés Manuel López Obrador, la cual construyó para almacenar medicinas ‘de todo el mundo’ y distribuirlas al país. Sin embargo, El Universal señaló recientemente que la obra de AMLO se encuentra vacía y operando a la baja.
Gas Bienestar, por su lado, también fue impulsada por López Obrador. Pese a que lo promovió como un proyecto nacional en 2021 para vender gas a precio accesible, la empresa solo opera en 9 de las 16 alcaldías de la CDMX. Además la información sobre las cuentas de la empresa ha estado rodeada de opacidad.
Junto al comentario, Salinas Pliego compartió un video en el que asegura que hay mucha gente que idealiza los días de las paraestatales, cuando en realidad estaban en quiebra.