Foto: Claudia Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la salida de un grupo de ayuda humanitaria rumbo a Los Ángeles, California, en donde se registran incendios forestales que han cobrado la vida de 11 personas y cientos de hectáreas afectadas.
A través de X, la presidenta de México agradeció al equipo de la Secretaría de la Defensa, mediante el Plan DN-III-E, así como a los combatientes forestales y a la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.
“En este momento sale el grupo de ayuda humanitaria a Los Ángeles, California. Somos un país generoso y solidario. Gracias al equipo del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa, a los combatientes forestales y a Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil. Llevan con ustedes la valentía y el corazón de México”, expresó la mandataria.
México manda ayuda a EUA
La mañana de este sábado, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana despegaron del AIFA rumbo a Los Ángeles, con elementos del Ejército y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para combatir los incendios forestales que han arrasado con cientos de propiedades en California.
Ante los incendios, el Consulado de México en Los Ángeles informó que sigue ofreciendo asistencia consular a los connacionales y se habilitaron albergues para las personas afectadas.
El cónsul Carlos González emitió un mensaje en redes sociales en donde anunció que los albergues continúan recibiendo a las personas afectadas y que cuentan con médicos, farmacia, y otros insumos.
“Toda esta ayuda se ofrece sin importar la condición migratoria de quien lo requiera, las personas con una condición migratoria irregular puede acceder a los mismos servicios”, dijo el cónsul mexicano.