Foto: CUARTOSCURO.COM
Con el inicio del año 2025, se verá un cambio en la tarjeta del Bienestar, la cual renueva su imagen, pero la situación que podría preocupar a los beneficiarios es que si con estos ajustes deben renovar o cambiar su plástico. Aquí te lo contamos.
Así luce la nueva imagen de la tarjeta del Banco del Bienestar:
¿Por qué cambió la imagen?
Como se puede observar ahora aparece una joven mexicana sosteniendo la bandera de México. Lo cual solo se trata de un ajuste ante el cambio de gobierno, pues con ello se incorpora la imagen de identidad del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Necesito renovar la tarjeta?
La Secretaría del Bienestar ha informado que si tu tarjeta la obtuviste durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador esta seguirá siendo válida hasta el término de su vigencia y no es necesario cambiarla.
Es decir, que las actuales Tarjetas del Banco del Bienestar no requieren ser cambiadas y seguirán funcionando sin ningún problema.
Los que recibirán estas tarjetas con la nueva identidad son los beneficiarios y derechohabientes de los nuevos Programas para el Bienestar, así como las personas que se incorporan a los otros apoyos ya existentes.
Ellos estrenarán la tarjeta con nueva imagen
Desde este mes de enero y febrero de 2025 empezó la entrega de las tarjetas a las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar, a quienes se les depositarán 3 mil pesos cada bimestre.
Mientras que los estudiantes de secundaria, beneficiarios de la Beca Rita Cetina recibirán sus nuevas tarjetas del Bienestar con la nueva imagen, por medio de las cuales se les entregará 1,900 pesos bimestrales y en el caso de que tengan a más de una hija o hijo en este nivel, 700 pesos adicionales por cada uno de ellos.
También “estrenarán” esta nueva tarjeta las personas que se incorporaron en el mes de noviembre a la pensión universal para adultos mayores, en la que se les demostrará cada dos meses su respectivo monto, el cual es un derecho constitucional.