
Foto: CUARTOSCURO
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público pone en marcha un programa para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes que tengan adeudos.
Como parte de su programa de Regulación Fiscal para el 2025, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece un plan para una disminución del 100% del monto de las multas, recargos y gastos de ejecución, de las personas físicas que tengan adeudos fiscales.
Además, el SAT también ofrece este programa para las micro, pequeñas y medianas empresas cuyos ingresos no sobrepasen 35 millones de pesos.
Es importante señalar que no todos los contribuyentes pueden aplicar a este tipo de programa ya que solo es aplicable para los adeudos de ejercicios del 2023 hacia atrás, y sólo se podrán eximir los siguientes pagos:
Cabe señalar que se perdonen las multas no deben ser casos aislados sino que deben estar ligadas a un tipo de omisión de pago de contribuciones federales o cuotas compensatorias. Es decir, el contribuyente omite declarar o pagar impuestos o cuotas.
La disminución fiscal ya es aplicable desde el 1 de enero de 2025 y se debe aplicar desde la página oficial del SAT, en el apartado de “Adeudos Fiscales” en la sección de “Regulación Fiscal”.
Una vez solicitada la condonación y emitida la decisión del SAT, esta no podrá ser revocada.