
Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro
Víctor Manuel Ruiz, presidente de “Rutas Hermanas”, dijo que participarán 500 unidades y 2 mil personas.
Transportistas de las “Rutas Hermanas” convocaron a un paro para bloquear distintos puntos carreteros en Ciudad de México y Estado de México para este viernes 17 de enero.
Sin embargo, el presidente de “Rutas Hermanas”, Víctor Manuel Ruiz, confirmó en una entrevista para Telediario que ante la presión de la ciudadanía, los transportistas no van a tomar accesos carreteros.
Sin embargo, aunque cancelaron los bloqueos sí habrá una “megamarcha” de transportistas.
En distintas vialidades se concentrarán contingentes que marcharán hacia el Zócalo de Ciudad de México, para exigir condiciones de seguridad frente a los secuestros de compañeros transportistas, extorsión y cobro de piso.
Víctor Manuel Ruiz detalló que participarán solamente 500 unidades y 2 mil personas, y que a partir de las 8:30 de la mañana de este viernes saldrá un primer grupo de manifestantes a la altura de Puente Rojo, en la carretera México-Puebla.
Otro contingente tendrá como punto de salida la autopista México-Los Reyes, a la altura de los barrancos.
Además, otros grupos saldrán de Avenida Pantitlán y Avenida Bordo Xochiaca. El punto de encuentro, según dijo Ruiz, será en el monumento del Coyote en ayuno en Ciudad Nezahualcóyotl.
Asimismo, el presidente de “Rutas Hermanas” mencionó que habrá una caravana en la marcha.