
Foto: Redes Sociales Gerardo Fernández Noroña
Reclamó que el Comité de Evaluación del PJF suspendiera el proceso de selección de candidatos a elección.
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, se lanzó en contra del Comité de Evaluación del Poder Judicial quien suspendió actividades para atender la orden de un juez que suspendió el proceso de la elección judicial.
Noroña aseguró que se ha intentado dialogar con los integrantes, pues destacó que el amparo no procede en contra de la aplicación de la Constitución, sin embargo añadió “que les entra por un oído y les sale por el otro”.
Añadió que la suspensión de las actividades del Comité del PJF es “ilegal” pues no pueden frenar el derecho al voto de los aspirantes a la elección.
“Eso dice la ley, y les vale madre. No puedes parar un proceso electoral, lo saben y les vale madre”, acusó Noroña.
El senador emanado de Morena también reclamó: “Yo les dije que me sorprende que cuestionen que nosotros queremos darle oportunidad a los que se registraron de participar, me sorprende que no cuestionen al Comité de Evaluación del Poder Judicial, que validen”.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respondió a la presidenta Claudia Sheinbaum, luego de que señaló que algunos ministros, entre ellos Norma Piña Hernández, buscaban evitar la elección judicial, ante la interrupción de los trabajos del Comité de Evaluación.
Indicó que este Comité determinó acatar las sentencias de los juzgadores en términos del mandato legal y constitucional, pues existen medios de impugnación para combatir las determinaciones que suspenden el proceso de elección del Poder Judicial.