
Foto: CUARTOSCURO.COM
La presidenta se pronunció por un ‘buen entendimiento’ con Donald Trump.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, destacó que su gobierno defenderá a los connacionales en Estados Unidos, previo a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, además subrayó que México “no es colonia de nadie”.
Desde Chinantla, Puebla, la mandataria se pronunció previo a la llegada de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, destacando que habrá un buen entendimiento con él, sin embargo, destacó que México no es colonia de nadie.
“Yo pienso que vamos a llegar a un buen entendimiento, que nos vamos a entender. Siempre el diálogo ayuda, pero, de todas maneras, que se oiga bien, que se oiga lejos: ¡México no es colonia de nadie, no es protectorado de nadie! ¡México es un país libre, independiente y soberano! ¡Y siempre vamos a defender al pueblo de México, a la nación y a nuestra patria, porque somos grandes!”, así lo dijo.
En ese sentido, Sheinbaum Pardo recordó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador llegó a un buen entendimiento con Donald Trump y por eso confía que ella pueda hacer lo mismo.
La mandataria destacó que México es un pueblo grande, maravilloso, es una potencia cultural, además destacó que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos son los mejores trabajadores, son gente de bien, que ayuda a sus familias y ayuda a la economía de aquel país.
Sobre ese tema, la presidenta destacó que ante la nueva etapa que inicia con la llegada de Trump, lo primero que van a hacer es defender a las y los mexicanos allá y para ello, recordó que los Consulados ya tienen más abogados para apoyarles.
“Y si deciden regresar a México o vienen a México, aquí son bien recibidos, con los brazos abiertos, aquí abrazamos a los mexicanos y a las mexicanas. Pero, de todas maneras, no podría funcionar la economía de Estados Unidos sin nuestros paisanos y nuestras paisanas. Por eso, sabemos que allá no solo los vamos a proteger, sino que saben también, el gobierno de Estados Unidos, que no podría avanzar su economía si no fuera por los mexicanos y las mexicanas que viven del otro lado. Así es, la verdad”, agregó.