
Foto: Tomada de Facebook
Trump ofreció un mitin previo a su toma de protesta, donde afirmó que habrá acciones ‘más agresivas’.
Donald Trump, quien este lunes 20 de enero asume la presidencia de Estados Unidos, afirmó que a partir de que tome el cargo “se detiene la invasión en nuestras fronteras”.
Además advirtió que firmará las órdenes ejecutivas fronterizas “más agresivas, las más arrolladoras” que se hayan visto.
Tras su participación en un mitin en Washington la víspera de su investidura, Trump afirmó que expulsarán a cada migrante “ilegal”, a cada criminal que en su país, pues han permitido que millones entren a EUA con las fronteras abiertas y sin controles.
“Mañana al atardecer la invasión a nuestras fronteras habrá llegado a su fin, y todos los invasores ilegales de la frontera estarán de una forma u otra, de regreso a casa”, destacó unas horas antes de su toma de protesta.
Trump agregó frente a sus simpatizantes: “Hemos permitido que millones y millones de personas entren a nuestro país a través de fronteras abiertas sin controles, sin investigaciones, sin nada”.
También destacó que a partir de este 20 de enero, actuará con una rapidez y fuerza históricas y solucionará cada una de las crisis a las que se enfrenta sus país: ”Tenemos que hacerlo”, destacó.
Según una publicación de Fox News, Donald Trum firmará más de 200 órdenes ejecutivas solo en su primer día como presidente, en temas de migración, seguridad y economía. Una de ellas, según el medio estadounidense, es la designación de los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.
Además declarará una emergencia nacional en la frontera, y para ello ordenaría cerrarla completamente, a fin de combatir la migración irregular.