
Foto: Cuartoscuro / Facebook
Se publicó en el DOF un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para impulsar el plan.
Un día después de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el gobierno de México comienza a emprender acciones estratégicas como respuesta a las amenazas del nuevo presidente de Estados Unidos.
Una de estas medidas marca el avance del Plan México, que fue presentado el pasado 13 de enero frente al sector empresarial y que tiene como premisa el desarrollo regional mediante la relocalización de empresas, la creación de empleos, el impulso a la industria nacional e inversión por parte del gobierno y el sector privado.
La mañana de este martes fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para impulsar el Plan México.
Esto propiciaría nuevas inversiones y fomentaría programas de capacitación dual, con un enfoque de innovación.
El decreto establece que el estímulo fiscal se otorgará a las personas morales que tributen en los términos del título II o del título VII, capítulo XII, de la Ley del Impuesto sobre la Renta; y a las personas físicas que contribuyan bajo las disposiciones del título IV, capítulo II, de la misma ley.
Además, deberán de cubrir estos requisitos:
El documento señala que el estímulo “consiste en optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión en bienes nuevos de activo fijo” que se adquieran a partir de la entrada en vigor del decreto hasta el 30 de septiembre de 2030.