
Foto: Cuartoscuro.
El Gobierno de Claudia Sheinbaum emprendió el programa ‘México te abraza’ para atender a los mexicanos deportados ante la llegada de Trump.
Ante los amagos de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, de realizar una deportación masiva y declarar emergencia nacional en el muro fronterizo, México ha empezado a tomar medidas de protección a los connacionales que viven en este país.
Entre estos apoyos se encuentran un incentivo económico, a través de la entrega La Tarjeta Bienestar Paisano, pero ¿cómo registrarse?, ¿cuáles son los requisitos?, y ¿de cuánto es el apoyo? Aquí te contamos.
Adicionalmente a los apoyos de Bienestar con los que el Gobierno de México cuenta, se dispuso que a cada uno de los mexicanos que se encuentren en Estados Unidos y que lleguen a nuestro país, se les entregará un apoyo a través de la “Tarjeta Bienestar Paisano”.
De acuerdo con la información brindada por Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Gobernación, se entregará una transferencia monetaria de 2 mil pesos a personas mexicanas repatriadas para cubrir sus gastos en el traslado a sus comunidades de origen.
La dependencia encargada de realizar todo lo referente a este tema será la Secretaría de Bienestar, a través de la cual se hará el registro de la persona solicitante, la cual deberá contar con los siguientes documentos:
Adicionalmente, la dependencia solicita lo siguiente, pero en caso de que no se cuente con ellos, no es indispensable:
La Secretaría de Bienestar hará la entrega de la tarjeta de Bienestar Paisano, con el siguiente procedimiento:
Se informa al beneficiario sobre el uso de la tarjeta y ubicación de las sucursales del banco del Bienestar. Adicionalmente se dio a conocer que el uso del recurso se puede hacer de manera inmediata.
La secretaria de Gobernación reiteró que adicionalmente a ello, están a disposición de los “paisanos” los programas sociales con los que cuenta el gobierno y destacó que están muy preparados y que ya se tienen también cinco menús, que son los que se van a estar proporcionando en estos Centros de Atención a las y los mexicanos que arriben al país.