LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mundo

¡Trump lo cumple! Pondrá ARANCELES del 25% a México desde el 1 de febrero

Donald Trump firmó sus primeras órdenes ejecutivas una vez que tomó protesta como presidente de Estados Unidos.

Imagen promocional

- Foto: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza en contra de México, a través de la firma de algunas órdenes ejecutivas, pero adicionalmente a ello, reiteró su intención de hacer oficial que pondrá aranceles del 25% a nuestro país y a Canadá.

Según dijo Trump, la medida arancelaria se prevé que pueda entrar en vigor a partir del 1 de febrero de 2025 para México y Canadá. Mientras que para China no dio fecha.

PUBLICIDAD
Cargando contenido de YouTube

Estas son las órdenes ejecutivas de Trump vs México

Además de los aranceles a los productos mexicanos que entren a ese país, otra de las amenazas en contra de México se dieron a través órdenes ejecutivas firmadas por Trump.

La primera de estas es para declarar emergencia nacional en la frontera con México, y con ello se autoriza el uso de las fuerzas militares en la frontera sur para frenar lo que él ha llamado la “invasión” a su país.

PUBLICIDAD

La segunda es la designación de cárteles como organizaciones terroristas, misma por la que Trump admitió que “México quizá no quiera eso, pero tenemos que hacer lo que es correcto. Están matando a nuestra gente”.

Cargando contenido de Twitter

Esto ha dicho México

Luego de conocerse las intenciones de Donald Trump sobre la imposición de un arancel, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció en desacuerdo y le aclaró al republicano que no es con amenazas ni con aranceles como se va atender el fenómeno migratorio ni el consumo de drogas en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Adicionalmente, el pasado 27 de noviembre, la presidenta destacó que de parte de México no habrá subordinación y como respuesta directa a Trump advirtió que “a un arancel vendrá otro en respuesta”.

Cargando contenido de Twitter