Foto: Cuartoscuro
Que al interior del Comité Nacional del PRI, aún no se habrían definido los términos para una posible alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones municipales, donde se renovarán 212 alcaldías.
Aunque se habrían explorado opciones en reuniones del Comité Ejecutivo, persiste la incertidumbre sobre esta colaboración política, generando tensión en algunos sectores del partido.
Uno de los temas centrales en las recientes reuniones del PRI ha sido la operación del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares en la zona conurbada del estado.
Fuentes cercanas a Político MX nos cuentan que, particularmente, preocupa su posible apoyo al Partido del Trabajo (PT) para que, por primera vez, este partido gane la alcaldía de Boca del Río.
Esta estrategia podría fortalecer la influencia de su hijo, Miguel Ángel Yunes, en la región. Según fuentes internas, la operación política en Boca del Río estaría vinculada a un acuerdo que permitiría al hijo de Yunes Linares acercarse a la 4T.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx