
Foto: Cuartoscuro / X
Lula conversó con la presidenta de México sobre la cooperación bilateral y el fortalecimiento de las relaciones ante la llegada de Trump a la Casa Blanca.
El presidente de Brasil, Lula da Silva, sostuvo una conversación telefónica con su homóloga de México, Claudia Sheinbaum, en la que conversaron sobre la cooperación bilateral y el fortalecimiento de las relaciones ante la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos.
“Hablé con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para tratar asuntos de la agenda bilateral y regional. Reafirmamos nuestra intención de cultivar relaciones productivas con todos los países de América, incluyendo a la nueva administración de Estados Unidos, con el objetivo de mantener la paz, fortalecer la democracia y promover el desarrollo en la región”, escribió el mandatario brasileño.
Asimismo, Lula planteó a Sheinbaum fortalecer foros internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que ambos países son miembros.
También invitó a la presidenta a una visita de Estado en Brasil, para abordar la relación entre ambas naciones.
En su cuenta de X, Sheinbaum Pardo agradeció la llamada con el presidente de Brasil y mencionó que fortalecerá las relaciones educativas y culturales con el país sudamericano.