
Foto: Especial
Édgar Guzmán “el heredero” del Chapo Guzmán falleció en 2008, en medio de un ataque armado.
La mañana de este jueves 23 de enero se reportó en redes sociales que el altar simbólico en memoria de Edgar Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, fue vandalizado.
En medio de los altercados entre “Los Chapitos” y “Los Zambada” en Sinaloa, el cenotafio que se localiza a las afueras del City Club al norte de la ciudad, donde fue asesinado Édgar Guzmán en 2008, fue destruido con explosivos, según reportan testigos del lugar.
Tras la denuncia de los habitantes de la zona y empleados del centro comercial Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, elementos de la seguridad del estado arribaron al lugar para indagar los hechos.
En el lugar del suceso, se encontró un automóvil abandonado, de marca Sedan, color azul.
Las autoridades no han confirmado si el vehículo se encontraba ahí antes del incidente, si era de algún cliente o empleado del lugar, o si está relacionado con los responsables.
No se reportan heridos ni daños significativos y hasta el momento, se desconoce quién es el responsable del ataque.
Édgar Guzmán, era el hijo mayor del “Chapo” Guzmán. El primogénito de Guzmán, era el designado para “heredar” el liderazgo del cártel, relevando a su padre.
Con 22 años, Édgar Guzmán incursionaba en los asuntos del narcotráfico cuando fue asesinado junto a su primo César Ariel Loera Guzmán y Arturo Meza Cázares, hijo de Blanca Margarita Cázares Salazar “La Emperatriz”.
La muerte de Guzmán se tomó como un ataque directo al legado del “Chapo” y el Cártel. Incluso se habló de una traición interna contra el mayor de “Los Chapitos”.