
Foto: Cuartoscuro
Hay beneficiarios que se preguntan si podrían seguir recibiendo el apoyo al cambiarse de casa.
El Gobierno de México cuenta con los Programas del Bienestar para ayudar a distintos sectores de la población. Estos apoyos se pusieron en marcha en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y continúan en el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Uno de los programas emblemáticos es la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, dirigido a adultos mayores a partir de los 65 años. Para este año, las y los derechohabientes recibirán 6 mil 200 pesos bimestrales.
Para poder inscribirse se requiere tener 65 años o más de edad y vivir en México, además de presentar los siguientes documentos:
Sobre el tema del domicilio, existen beneficiarias y beneficiarios que se preguntan si podrán continuar recibiendo el apoyo si se cambian de casa.
De acuerdo a las reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para el ejercicio fiscal 2025, las y los derechohabientes deberán de notificar su cambio de domicilio de manera inmediata en un Módulo de Atención, presentando la documentación requerida.
Para realizar el cambio es necesario llevar la credencial de elector y el comprobante con el nuevo domicilio.
Es importante resaltar que se le puede retener el apoyo a una persona beneficiaria si los documentos de su identidad son: apócrifos, pertenecen a los datos de otra persona o si la información no corresponde entre sí.
Además, se puede dar de baja del programa: