
Foto: Casa Blanca
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Elementos de la Marina estadounidense, arribaron este viernes a la frontera con México para reforzar la seguridad a lado de la guardia fronteriza.
A cinco días de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, Trump ya ha movilizado a las fuerzas armadas de su país para cumplir una de sus propuestas más importantes: detener la migración indocumentada.
Este viernes 25 de enero, la Casa Blanca reportó que el gobierno de Trump despegó un escuadrón de elementos de la Marina Estadounidense, en la frontera con México, como medida para reforzar la seguridad, a lado de la guardia fronteriza.
Varios camiones y aviones militares con cientos de elementos de la Marina, arribaron esta mañana a la frontera sur de Estados Unidos para ayudar al personal de aduana y protección fronteriza, y contribuir al proceso de deportación y vigilancia.
El gobierno presumió el acto con la frase “¡promesa cumplida!”, refiriéndose a las propuestas de campaña que realizó Donald Trump.
Anteriormente, el gobierno de Trump resaltó que las deportaciones masivas habían comenzado mediante los “vuelos de deportación”. El gobierno compartió su avance en redes sociales:
“Tal como lo prometió, el presidente Trump está enviando un mensaje contundente al mundo: aquellos que ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias”.
Además, reportó un total de 538 arrestos y 373 detenciones presentadas en sus primeras 100 horas.