
Foto: Especial
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El buscador más importante de Rusia dijo que basa su información en datos universales.
Luego de que Google anunció que cambiará el nombre del Golfo de México a Golfo de América en su servicio en Estados Unidos, la plataforma rusa Yandex anunció que no cambiará el nombre y permanecerá con su nombre oficial.
Yandex es una empresa multinacional de origen ruso y anunció que no habrá modificaciones en sus mapas digitales, por lo que seguirá llamando a ese cuerpo de agua como Golfo de México.
Con esta postura, la plataforma rusa se niega a coordinar su contenido con la orden ejecutiva que firmó Donald Trump, a su regreso a la Casa Blanca en la que ordenó el cambio al Golfo de América; decisión que se toma en un contexto de tensión geopolítica.
Yandex cuenta con un servicio de mapas, correo electrónico, traducción y publicidad, entre otras, y según portales especializados se trata del cuarto motor de búsqueda más grande del mundo.
A través de un comunicado, Yandex anunció que la decisión es por el reconocimiento universal de los nombres y las prácticas locales, y esto se debe a que no prestan servicio a usuarios que residen en Estados Unidos.
“A la hora de identificar nombres geográficos en los mapas, nos guiamos por el reconocimiento universal de los nombres y por las prácticas locales de los países en los que desarrollamos el servicio, como por ejemplo Rusia o Kazajistán. No localizamos el servicio para los usuarios de Estados Unidos”, afirmó la empresa en un comunicado.