
Foto: Desconocido
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Las autoridades estadounidenses han confirmado que no hay sobrevivientes del accidente.
La noche del miércoles 29 de enero se reportó el choque de un avión y un helicóptero en Washington D.C., Estados Unidos cerca del aeropuerto Ronald Reagan. Los hechos ocurrieron a las 21:00 horas, alrededor de las 20:00 horas en la Ciudad de México.
En videos difundidos en redes sociales quedó registrado el momento exacto en que ocurrió el accidente.
De acuerdo con las autoridades estadounidenses, el avión, perteneciente a American Airlines, se impactó a la altura del río Potomac contra el helicóptero de origen militar al momento de disponerse a aterrizar en el aeropuerto.
Las autoridades comenzaron labores de rescate, sin embargo, se confirmó este jueves que no hay supervivientes del accidente aéreo, por lo que la operación de rescate se convirtió en una acción para recuperar los cuerpos de los pasajeros.
El avión había partido de Wichita en el estado de Kansas, y transportaba 64 pasajeros que fueron participantes en un campamento de patinaje artístico sobre hielo que se había celebrado en la ciudad el fin de semana.
Entre ellos se encontraban los entrenadores de patinaje sobre hielo y excampeones mundiales de 1994, Yevgenia Shishkova y Vadim Naumov, ambos originarios de Rusia, confirmó el Kremlin.
Mientras que el helicóptero Black Hawk del ejército estadounidense transportaba a tres personas y se encontraba en un vuelo de entrenamiento, de acuerdo con la Fuerza de Tarea Conjunta de la Región de la Capital Nacional (Joint Task Force-National Capital Region).