
Foto: TOMADA DE FACEBOOK/CUARTOSCURO.COM
La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que se debe tener la cabeza fría: “Estamos preparados y mantenemos este diálogo”.
La presidenta Claudia Sheinbaum respondió al amago de Donald Trump sobre que sí impondrá un arancel del 25% a las importaciones de México.
Durante su conferencia mañanera, la mandataria federal afirmó que se debe tener la cabeza fría y reiteró que hay diálogo constante con el gobierno de EUA.
“Tenemos plan A, plan B, plan C para lo que decida el gobierno de Estados Unidos, pero es muy importante que sepa el pueblo de México que siempre vamos a defender la dignidad de nuestro pueblo, que siempre vamos a defender el respeto a nuestra soberanía y un diálogo como iguales, como siempre lo hemos mencionado, sin subordinación”, sostuvo Sheinbaum en respuesta a Trump.
“Vamos a esperar, como siempre he dicho, con la cabeza fría, tomando las decisiones. Estamos preparados y mantenemos este diálogo”, reiteró Sheinbaum.
En ese tener, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que se tiene una mesa de diálogo con el gobierno de Donald Trump en donde se han tratado temas de interés común como migración y seguridad.
“Tenemos una mesa de diálogo con el gobierno de Estados Unidos en donde hemos tratado varios temas y se acuerda todos los días, por ejemplo en el tema de migración, con respeto a nuestra soberanía y los derechos humanos hay acuerdos para la repatriación de nuestros connacionales… todo el tiempo hay acuerdos“, reveló Sheinbaum.
Explicó, por ejemplo, que en seguridad se mantiene permanente comunicación, siempre en el marco de 4 principios:
“Siempre vamos a mantener el diálogo, es fundamental en la relación”, expresó Sheinbaum.