
Foto: Desconocido
El expresidente de México señaló las consecuencias negativas de la imposición de Donald Trump.
El expresidente de México, Felipe Calderón, reaccionó a la promesa cumplida del primer mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer 25% a los aranceles de productos mexicanos.
“La imposición de aranceles a México afectará poderosamente a nuestra economía, pero también a la economía norteamericana”, expresó en su cuenta de X, antes Twitter.
Aseguró que la medida afectaría a los norteamericanos al causar el aumento a productos principalmente agrícolas, cosa que señaló, haría a Trump rompiera una promesa de campaña:
“Un ejemplo: el precio de los alimentos (frutas y verduras como el aguacate, los tomates, o frutos rojos, por ejemplo ) incorporarán a su precio todo o la mayor parte del arancel, lo cual impactará al consumidor americano y romperá la promesa de Trump de bajar la inflación”, dijo.
Además, Calderón compartió el comunicado publicado por la Casa Blanca de Trump, en el que acusó al gobierno mexicano de tener complicidad con organizaciones del crimen organizado.
Lo anterior a pesar de que el documento ejemplificó con el caso de Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad en su gobierno, sus dichos.