
Foto: Cuartoscuro
El dirigente del PRI aseguró que Máynez era un esquirol de Morena al defender al gobierno federal
El PRI criticó al dirigente de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, por posicionarse a favor del gobierno de Claudia Sheinbaum tras la imposición de aranceles por parte del gobierno de Donald Trump.
Ya que en la noche del sábado el excandidato presidencial señaló que tanto el PRI como Xóchitl Gálvez han culpado al gobierno por la medida y aseguró que estaban cometiendo un error histórico validar un acto así: “Lo que debemos hacer es enfrentar este momento histórico sacudiéndonos el mal de la polarización”.
Ante esto, el partido y su líder Alejandro ‘Alito’ Moreno criticaron el posicionamiento del dirigente de MC, partido con el que han mantenido una relación conflictiva desde las elecciones presidenciales.
Moreno Cárdenas lo tachó de ‘lacayo’ de Morena quien puso en duda las declaraciones de Álvarez Máynez: “Está claro que tú eres parte de los MORENARCOS, eres una vergüenza, no representas a nadie de la oposición; saliste como un vil esquirol para arrastrarte con MORENA”.
Pues aseguró que no se iban a quedar callados en las críticas al gobierno por lo que no han hecho bien, asegurando que el gobierno no ha tenido la capacidad de defender a México.
Otro de los críticos fue el diputado federal del PRI, Carlos Gutiérrez Mancilla, quien se dijo indignado por la forma en la que defendía al narco-gobierno y compartió una foto de un Máynez joven con el expresidente López Obrador: “Fuera mascaras MoreNaranja (sic.)”
Durante la noche del sábado, ‘Alito’ se lanzó en contra de Morena y responsabilizó al partido por la imposición de aranceles del 25% a México, pues dijo que se debía a “la negligencia del régimen morenista para combatir a la alta delincuencia y a la producción, trasiego y distribución de drogas y estupefacientes hacia nuestro vecino del norte”.
Y aunque dijo que no apoyará la medida norteamericana como un mecanismo para ceder a las presiones de gobiernos extranjeros, también recalcó que no respaldan las “ocurrencias y locuras” del Gobierno de México.
“Esa negligencia no es una cuestión de incapacidad, sino una clara señal de complicidad y consentimiento”, señaló en un video el líder priista.