
Foto: SSPC
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
Se señala a “el Ricky” de coordinar un ataque contra militares en Nuevo Laredo, donde 2 murieron elementos del Ejército.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, anunció la detención de Ricardo González Sauceda, alias “El Ricky” o “Mando R”, jefe regional en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila del Cártel del Noreste.
El hombre de 27 años fue detenido durante una operación especial del Gabinete de Seguridad y es considerado segundo hombre en importancia dentro de la organización delictiva, por debajo de Juan Cisneros Treviño, alias “Juanito Treviño”.
El presunto culpable fue rastreado luego de que elementos de la Defensa, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional ubicaron su zona de movilidad en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Durante las acciones de vigilancia en la zona, los elementos de seguridad identificaron a Ricardo “N”, quien cuenta con dos órdenes de aprehensión vigentes y es acusado de ser el autor intelectual de extorsiones, secuestros, homicidios y ataques a las autoridades policiacas.
Además, existen registros que en agosto de 2024, coordinó células delictivas para agredir a militares en Nuevo Laredo. Sus acciones delictivas causaron daños a cinco elementos de la seguridad y dos más resultaron sin vida.
Tras su detención, se puso a disposición del ministerio público para que sea este órgano quien continúe con la investigación y determine su situación legal.