
Foto: Especial
El gobernador de Sinaloa reitera su apoyo a Sheinbaum para lograr una relación bilateral con Estados Unidos.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, celebró el acuerdo entre la presidenta Claudia Sheinbaum y su homólogo Donald Trump, en el que acordaron reforzar la cooperación bilateral en seguridad de la frontera y el comercio exterior.
En su comunicado Rocha Moya felicitó a la presidenta por el manejo del asunto y destacó la “postura diplomática y humanista” de Sheinbaum, siempre priorizando la soberanía nacional.
“Reconocemos como un gran acierto la posición moderada, republicana, de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, de no confrontación, sino de colaboración, en aras de los intereses de México, siempre garantizando a las otras naciones”, escribió el gobernador.
Además, reiteró el respaldo no solo del gobierno del estado sino del pueblo sinaloense, así como su “entera disposición” para trabajar en conjunto y aportar lo que sea necesario para cumplir las políticas migratorias, comerciales y de seguridad que consoliden la relación bilateral con Estados Unidos.
Subrayó que estados con una alta actividad comercial, especialmente de importación y exportación como Sinaloa, se verán beneficiados por esta cooperación en seguridad y el impulso al comercio exterior.
“El bienestar social del pueblo de México es la esencia del humanismo mexicano y de la Cuarta Transformación”, concluyó el mandatario estatal.
El gobernador aseguró que estos acuerdos entre México y Estados Unidos inician una nueva etapa en su relación bilateral, con compromisos para enfrentar desafíos comunes y fortalecer la cooperación en seguridad y comercio.