
Foto: Cuartoscuro
El calendario escolar indica que habrá al menos dos puentes más el próximo mes
El mes de febrero inicia con días de descanso para todos y afortunadamente para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, habrá algunos puentes en lo que llegan las vacaciones de Semana Santa.
Pero también habrá dos puentes en el mes de marzo y aunque aún faltan algunos días para el final del mes, no está demás saber cuales serán los descansos del siguiente mes e ir estableciendo algún plan.
El primer puente se dará del sábado 15 al lunes 17 de marzo. Este será un día festivo y de descanso por ley para conmemorar el natalicio del expresidente Benito Juárez, conocido como el ‘Benemérito de la Américas’.
Si bien este es el 21 de marzo, la Ley Federal del Trabajo establece que en conmemoración con a fecha, será el tercer lunes del mes el día de descanso obligatorio.
El segundo se dará no por alguna festividad sino por la realización de la sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar, que se celebran cada último viernes del mes. Por lo que se llevará a cabo el viernes 28 de marzo y los niños estudiantes de Educación Básica no tendrán clases.
Por otro lado, para este ciclo escolar, los días de descanso que faltan son:
De igual modo, en abril tendrá lugar las vacaciones de Semana Santa y será del lunes 14 hasta el viernes 25 de abril. El ciclo escolar 2024-2025 termina el 16 de julio.