
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El exgobernador del estado fue acusado de intento de abuso sexual.
El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dio a conocer que solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del exgobernador y actual diputado federal de Morena, Cuauhtémoc Blanco.
Esto con el objetivo de continuar con el proceso tras las acusaciones en su contra por intento de abuso sexual, informó en entrevista con Azucena Uresti.
“Es requisito constitucional para que el Ministerio publico pueda proceder penalmente en contra de un servidor público federal, que la propia Cámara le retire el fuero para que las investigaciones periciales continúen”, declaró el fiscal de Morelos.
Además, señaló que la Fiscalía acumula al menos una decena de solicitudes para despojar del fuero al exgobernador.
El fiscal se pronunció por que ”no haya un rebote político" en su contra o la Fiscalía luego que se solicitó el desafuero de Blanco.
“La presidenta de la República y la gobernadora de Morelos son mujeres y esperamos que no habrá un ataque político o mediático de la institución del Ministerio Público y de su titular en Morelos”, señaló.
Cabe recordar que el fiscal Carmona ha tenido roces con la presidenta Claudia Sheinbaum debido al caso de Ariadna Fernanda, cuyo feminicidio los confrontó en 2023.
Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo en conferencia de prensa que aún no habían recibido la solicitud de desafuero.
“Pregunté hace un rato en la oficialía de partes, en la secretaría general, en servicios parlamentarios y todavía no ha llegado”, expresó el también coordinador de los diputados de Morena.
“No sabemos por qué delitos y tampoco sabemos cuál es la causa que se le imputa al diputado, en todo caso se le dará seguimiento”, expresó.