
Foto: Obtenida de redes
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos emitió las fechas para que empleadores y representantes puedan inscribir a beneficiarios que buscan la visa de trabajo H-1B.
El gobierno de Estados Unidos ofrece la oportunidad a personas que tengan una formación especializada de poder trabajar en territorio estadounidense a través de las visas tipo H-1B.
Con estas visas, los empleadores estadounidenses pueden atraer perfiles específicos extranjeros y darles trabajo en campos como medicina, ingeniería, ciencias físicas, ciencias sociales, contabilidad, Derecho, entre otros.
Es por esto que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar el comienzo del periodo para inscribirse al programa de las visas H-1B.
Según el USCIS, el registro inicial para las visas de trabajo H-1B del año fiscal 2026 abrirá al mediodía (hora del este) del próximo 7 de marzo y cerrará el 24 de marzo en el mismo horario.
Serán los representantes o los empleadores quienes tengan que registrar vía electrónica a los beneficiarios a través de su cuenta del USCIS y pagar una tarifa de 215 dólares por cada inscripción.
Los solicitantes que no tengan cuenta del USCIS deberán de crear una nueva cuenta para organizaciones en el sitio https://myaccount.uscis.gov/create-account.
Las notificaciones sobre la selección de perfiles se enviarán antes del 31 de marzo mediante las cuentas en línea del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.
La persona solicitante que busque obtener una visa de trabajo tipo H-1B deberá de reunir los siguientes criterios: