
Foto: Getty Images
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La demanda de visas ha aumentado y con ella el tiempo de espera para conseguir una entrevista.
Si tienes pensado viajar a Estados Unidos próximamente y no tienes visa, debes realizar tu trámite con tiempo, ya que actualmente el tiempo de espera promedio para solicitar este permiso es de 250 días, es decir aproximadamente 8 meses.
La Embajada y Consulado de Estados Unidos advierten que la mayoría de las citas se programan dentro de los tres meses siguientes a la aplicación y recepción de documentos, para quienes buscan solicitarla por primera vez.
Sin embargo, debido a la alta demanda en los últimos años, este tiempo ha incrementado, registrando esperas de hasta un año dependiendo de la sede.
Por eso, si tienes un viaje de emergencia, trabajo y no puedes esperar todo este tiempo, te decimos una forma en la que puedes adelantar la fecha de tu entrevista.
Para solicitar una cita para trámite urgente primero tienes que tener una cita normal en la fecha disponible que te aparezca. Una vez registrada la cita, deberás ingresar a tu cuenta y seleccionar la opción “continuar”, después “solicitar trámite urgente”.
Si bien puedes hacer tu aplicación para este tipo de trámite, ten en cuenta que solo conceden este adelanto en los siguientes casos:
Durante el 2024, el gobierno de Estados Unidos, implementó un programa que permite a los mexicanos adelantar su cita sin costo adicional. Para acceder a este beneficio deberás haber pagado tu solicitud dentro del último año, de otra forma no eres candidato.
Si eres seleccionado para adelantar tu cita y cumples con los requisitos, recibirás una notificación en tu correo electrónico de la dirección donotreply@usvisa-info.com (solamente si viene de aquí es legítima), deberás seguir los pasos que ahí te indican para reprogramar tu cita.
Si no has recibido una notificación pero deseas acceder a este programa, puedes ingresar al sistema de programación de citas y seleccionar la fecha más cercana que gustes. Si no hay disponibilidad, deberás revisar nuevamente en otra ocasión, repite el proceso hasta que encuentres una fecha cercana que te convenga.
Cabe señalar que este programa sólo es aplicable a los que solicitan por primera vez su visa.
Ojo, estas opciones que te presentamos no te aseguran la aprobación de tu visa, solo es una forma alterna de poder adelantar tu trámite; aún debe ser aprobada bajo los criterios del Cónsul.