LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Estados

Él es ministro de la Iglesia de la Luz del Mundo que busca ser magistrado en Jalisco

Job Daniel Wong, ministro de culto de la Luz del Mundo, busca ser magistrado de Circuito.

Aspirante Job Daniel Wong aspira a ser magistrado de Circuito

Foto: Milenio TV

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: feb 08 a las 15:42, 2025

Un aspirante que integra la lista del Comité de Evaluación del Poder Legislativo ha generado polémica, debido a sus vínculos religiosos con la Iglesia de la Luz del Mundo, de donde es ministro de culto. Se trata de: Job Daniel Wong, quien busca ser electo como magistrado de circuito en Jalisco, en la próxima elección judicial del 1 de junio.

daniel-wong-luz-del-mundo

Foto: Sharim Guzmán.

¿Quién es Job Daniel Wong?

Entre los perfiles que fueron avalados e insaculados por el Comité de Evaluación para integrar la lista de aspirantes que ya fue entregada al Senado de la República, resaltó el nombre de Job Daniel Wong Ibarra.

Wong Ibarra es licenciado en Derecho por la Universidad Interamericana para el Desarrollo, en Ensenada, según el Registro Nacional de Profesionistas de la SEP.

Además cuenta con una especialidad en Derecho del Trabajo y Justicia Laboral, y dos Maestrías, una en Derecho Procesal Penal y otra más en Derecho Laboral.

job-wong-magistrado

Foto: Milenio TV

Sus vínculos con la iglesia de la Luz del Mundo.

Job Daniel Wong logró pasar los filtros del Comité de Evaluación del Poder Legislativo, pese a pertenecer a la polémica organización religiosa de la Luz del Mundo, cuyo líder es Naasón Joaquín, quien fue condenado en Estados Unidos acusado de abuso sexual infantil.

De acuerdo con Milenio, Wong Ibarra ha oficiado bautizos al interior de la secta religiosa y cuenta con el nombramiento de Encargo Evangelista, asimismo integra el Ministerio Internacional de Evangelización, según publicaciones de la propia Iglesia de La Luz del Mundo realizadas en 2021.

Cargando contenido de twitter

Su integración en las listas ha generado dudas, pues en el artículo 130 de la Constitución se impide que los ministros de culto ejerzan cargos públicos.