![El diputado Federico Döring y Noemí Luna, excoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN. El diputado Federico Döring y Noemí Luna, excoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN.](https://politico.mx/resizer/v2/EG4UAMGWCZF27LEAL57GDDAZNM.jpg?auth=e8956e056d2c05c4365e867711f33c32d9aa44c450eba6fa7e6c41e157b1a627&width=800&height=534)
Foto: Cuartoscuro
El PAN enfrenta una encrucijada de “Votar o no votar” en la elección judicial de este año, pues mientras unos consideran que no hacerlo sería dejar el terreno libre a Morena, el sí hacerlo sería legitimar el proceso electoral del 1 de junio.
Fuentes de Político MX nos cuentan que en la bancada de los diputados del PAN acusaron que la tómbola para elegir las listas del Poder Judicial, estaba más arreglada que una rifa de feria, pero que el verdadero dilema para la oposición ahora es otro: participar o no en la votación.
Y es que mientras Morena defiende que será la ciudadanía la que depure las listas, el diputado Federico Döring consideró que eso es una “patraña”, pues dice que los electores votarán en bloque y con listas previamente organizadas por Morena, sin posibilidad de discernir realmente quiénes son los candidatos.
Por lo pronto, lo que es un hecho es que en esta batalla la 4T ya lleva las de ganar. Si la oposición no participa, deja el terreno libre; si lo hace, estaría legitimando el proceso. En cualquier caso, parece que el oficialismo tiene cartas marcadas desde antes de barajarlas.
Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo redaccion@politico.mx