
En ceremonia, se sumaron 215 integrantes al Colegio Nacional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa - Foto: SCJN
El Colegio Nacional del TFJA afilió a 215 miembros y fijó cuatro ejes de trabajo durante la celebración del 90 aniversario del tribunal.

El Colegio Nacional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (CNTFJA) integró a 215 nuevos miembros durante una ceremonia en la que se fijó una agenda de trabajo.
La presidenta del Colegio Nacional, la magistrada Ariadna Camacho Contreras, informó que con estas adhesiones inicia una nueva etapa de la organización guiada por cuatro pilares:

Camacho Contreras señaló que el objetivo del organismo es preservar el conocimiento de quienes integran la justicia administrativa, además de fortalecer la preparación técnica y ética de sus miembros. La actividad se desarrolló en el marco del 90 aniversario del Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
Durante el encuentro se tomó protesta a magistradas y magistrados de la Sala Superior del TFJA, entre ellos el magistrado presidente del tribunal, José Ramón Amieva, a magistradas y magistrados de 59 salas regionales del país, magistrados en retiro y personas secretarias de acuerdos.
En el evento, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz, informó que los integrantes del presídium aceptaron la invitación para sumarse como miembros honorarios del CNTFJA.

Aguilar señaló que el fomento de espacios para fortalecer la comunidad jurídica contribuye a los objetivos de la justicia en el país.
La ceremonia contó con la asistencia de representantes de instituciones jurisdiccionales y académicas. Entre los participantes estuvieron la ministra Yasmín Esquivel Mossa y Gilberto Batiz García, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
También asistieron Rafael Guerra Álvarez, presidente de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos; Sergio Molina, titular de la Escuela Nacional de Formación Judicial, así como Indira García y Rufino León Tovar, ambos magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial.
A la lista de asistentes se sumó el magistrado Eduardo Santillán, vicepresidente del CNTFJA. Camacho Contreras concluyó su intervención con un llamado a los nuevos integrantes a participar, proponer y compartir su experiencia para la construcción de la organización.