LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

(VIDEO) Periodista REVELA que Ucrania vende armas a los cárteles mexicanos

El periodista Tucker Carlson aseguró que la mitad de las armas que envía EUA a Ucrania terminan en manos de grupos criminales.

El mundo tiene puesta la mirada sobre los cárteles mexicanos.

Foto: Cuartoscuro

Jaime Ramos

Jaime Ramos

Publicada: feb 10 a las 17:29, 2025

La llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos ha cambiado el viraje del combate al crimen organizado, pues el republicano ha endurecido las políticas de seguridad para desmantelar a los cárteles y frenar así el tráfico de fentanilo, que ha producido una crisis de salud en el país norteamericano.

reaccion-empresarios-aranceles-trump

Foto: White House

En su primer día como presidente, Trump firmó una orden ejecutiva para declarar a los grupos criminales mexicanos como organizaciones terroristas. Y aunque no se sabe qué cárteles estarán en la lista de asociaciones terroristas, el decreto provocó que el tema del narco tuviera mucho más visibilidad en el mundo.

Las armas de los cárteles mexicanos

A raíz de esto, han surgido publicaciones e investigaciones sobre cómo operan los cárteles mexicanos y cómo es que consiguen sus armas.

De hecho, la presidenta Claudia Sheinbaum ha criticado duramente a Estados Unidos diciendo que es a través de las armerías estadounidenses que los cárteles de la droga consiguen equiparse.

Cargando contenido de twitter

¿Ucrania vende armas a los cárteles mexicanos?

Sobre el tema, Tucker Carlson, exconductor de Fox News, aseguró que muchas de las armas que Ucrania revende, terminan en manos de criminales.

En The Tucker Carlson Show, el periodista aseveró que las armas que Estados Unidos entrega a Ucrania se revenden a los cárteles mexicanos.

Cargando contenido de twitter

“La militar ucraniana está vendiendo hasta la mitad de las armas que les mandamos. No estoy especulando. Lo sé porque es un hecho (...) Las están vendiendo, y varias terminan en manos de los cárteles de drogas que están en nuestra frontera”, planteó Carlson sin ofrecer pruebas.

Sin ofrecer ninguna prueba de sus dichos, el comentarista dijo que las agencias de inteligencia de Estados Unidos como la CIA tienen conocimiento de estas dinámicas, las cuales, según él, han sido lucrativas para algunos agentes.