
Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Beltrán busca que Morena se consolide como principal fuerza política en todos los estados de la República.
Aunque el expresidente Andrés Manuel López Obrador se alejó de la política y renunció a su militancia, su legado al interior de Morena continúa pues uno de sus hijo busca continuar con ello.
Se trata de "Andy" López Beltrán, secretario de Organización de Morena, quien ha comenzado a tener una participación muy activa en la vida política del país en las últimas semanas.
De acuerdo a El Universal, el morenista tendría un ambicioso plan para afiliar a 10 millones de personas al partido guinda, y así, “fortalecer” el movimiento que su padre fundó en 2014.
En un artículo publicado este martes, El Universal reveló que “Andy” buscará cumplir con esa meta de afiliación masiva mediante la compra de tablets.
Para este objetivo habría instruido a los diputados de Morena adquirirlas, pues tienen el encargo de sumar a más integrantes.
López Beltrán consideró que el uso de las tabletas electrónicas agilizará el proceso para inscribir a ciudadanas y ciudadanos para convertirse en militantes de la 4T.
Además, el diario filtró un audio en el que se escucha al hijo de AMLO pedirle a Ricardo Monreal, coordinador de los diputados de Morena, ayudar en el proceso de la adquisición de tabletas a modo de compras consolidadas para que sea más barato.
“Es importante que adquieran sus tabletas porque después, también todos los demás procesos de la Secretaría de Organización se van a hacer así. Es decir, la inscripción de representantes de casilla, las capacitaciones, todo se va a hacer de forma digital. Con esto no solo estamos agilizando las cosas; nos estamos ahorrando muchísimos recursos”, expuso.
Según la información que dio a conocer el medio, las tabletas que comprarán son de la marca Samsung, específicamente el modelo Galaxy Tab A9+, que tiene un costo de 4 mil 499 pesos. Este monto, multiplicado por los 253 legisladores de Morena, sería de un millón 138 mil 247 pesos.
De cara a las elecciones locales de este 2025, Andrés Manuel López Beltrán quiere que Morena tenga mayor presencia en el país, por lo que reconoció que aún hay estados en los que el partido guinda no se consolida como principal fuerza política.
Por ello, se refirió al caso de Durango, entidad que renovará sus 39 presidencias municipales el próximo 1 de junio.
“Ya me voy a ir a partir del mes de abril a vivir al estado de Durango y nos vamos a quedar ahí hasta pasando la elección, es decir, nos vamos a meter de lleno (...) Necesitamos ayudar a nuestros candidatos en Durango para ganar ese estado que todavía no ganamos”, sostuvo.
López Beltrán aseguró que en el próximo mes de marzo se convocará a una sesión para revisar los avances de la estrategia.