
Foto: X (antes Twitter)
El nuevo litigante del narcotraficante tiene más 35 años de experiencia en casos contra criminales.
Para protegerse de las acusaciones que enfrenta en Estados Unidos por narcotráfico Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, sumó a su equipo de defensa legal a una nueva ficha.
Se trata de Clark Eugene Birdsall, un abogado con 36 años de experiencia trabajando en cortes federales y estatales.
De acuerdo con el periodista Arturo Ángel, los registros del proceso iniciado contra de Zambada, en la Corte del Distrito Este de Nueva York ya registran al abogado como parte del equipo de litigantes que encabeza Frank Pérez.
Clark Eugene Birdsall es conocido por sus clientes como “el hacedor de milagros” debido a que es experto en negociaciones de acuerdos de culpabilidad a cambio de sentencias reducidas en casos complejos.
Hay que recordar que “El Mayo” Zambada fue detenido en Estados Unidos en 2024 y su defensa ha confirmado que ha buscado negociaciones con las autoridades a fin de evitar ir a juicio.
Según información la plataforma de litigantes, Avvo, estudió una licenciatura en Artes en la Universidad de Miami, Ohio, y es egresado de la Universidad de Toledo con un doctorado en Derecho.
De 1989 a 2001 se desempeñó como Jefe de Delitos Graves en la Fiscalía del condado de Dallas y desde el 2001 trabaja de manera independiente en su propio despacho: “Law office of Clark Birdsall“.
Uno de los casos más relevantes que llevó fue el de “Illegal Voting State v. Rosa Maria Ortega” en 2017.
En él representó a una mujer residente de Texas originaria de México llamada Rosa María Ortega, quien fue inicialmente sentencia a 8 años de prisión por haber votado, de manera fraudulenta, en dos elecciones.