LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Congreso

¡HAY TIRO! Senadoras de Morena vs el PAN: ‘Por eso te gané en las urnas’

La senadora de Morena acusó que la panista Gina Campuzano le gritó ‘¡asesina!’ desde su escaño.

Imagen promocional

Foto: Cuartoscuro

Thalí Leyva

Thalí Leyva

Publicada: feb 11 a las 16:07, 2025

Las senadoras Margarita Valdez, de Morena, y Gina Campuzano, del PAN, ambas por el estado de Durango, se enfrentaron este martes en la tribuna de la Cámara Alta, luego de que la panista le solicitó hacerle una pregunta pero se refirió a ella como “la que está hablando”, lo que molestó a la morenista.

En la sesión de este martes en el Senado, mientras se discutía el mes nacional para la concientización del cáncer infantil, la senadora de Morena, Margarita Valdez subió a tribuna, sin embargo fue Gina Campuzano interrumpió y le solicitó hacerle una pregunta.

“Si me permitiera la que está exponiendo hacerle una pregunta”, solicitó la panista al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, lo que provocó la molestía de la morenista debido a que no se refirió a ella por su nombre.

Cargando contenido de twitter

“A la senadora Gina Campuzano le recuerdo que la que está exponiendo es duranguense”, señaló, para ser interrumpida nuevamente por la panista quien le recordó “igual que yo”.

Ante ello la senadora Valdez agregó: “... y se llama Margarita Valdez Martínez y no le permito la pregunta”; lo que provocó la reacción de la senadora Campuzano, quien hizo señas con su mano para simular que “le tuvo miedo” a su pregunta.

gina-campuzano-sena

Foto: Canal del Congreso

Luego de esa seña, la morenista le presumió que debido a esas acciones es que le ganó en las urnas en las elecciones del pasado 2024.

“Decirle al pueblo de México, al pueblo de Durango que por eso le gané en las urnas, exactamente por eso le gané en las urnas, porque no tienen fundamentos, puras majaderías y groserías. Pueblo de Durango, aquí tienen senadora”, presumió Valdez Martínez.

Gina Campuzano vs Margarita Valdez

En declaraciones para la periodista Leti Robles de la Rosa, la senadora Margarita Valdez declaró que la panista la tildó, desde su escaño, como “asesina” y “una mujer sin entrañas”.

Ante ello, la senadora de Morena expresó que la panista se extralimitó en sus acusaciones en su contra.

Cargando contenido de twitter