
Foto: Freepik
Hay varios tipos de solicitudes que puedes presentar ante EUA, entre las que se encuentra como opción la H1B.
Es bien sabido que para viajar de México a Estados Unidos necesitas contar con una visa, sin embargo, este país cuenta con una amplia opción para el tipo de “permiso” que puedes solicitar para ingresar a su territorio, una de ellas es por trabajo.
El proceso para obtener una visa de trabajo en Estados Unidos en 2025 puede variar, debido a que la categoría de este tipo de visas es muy amplia.
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) entre las formas más comunes para laborar en este país, está la de trabajar temporalmente como no migrante para lo cual puedes solicitar una visa; también un posible empleador puede presentar una solicitud en su nombre ante USCIS.
Sin embargo, otro factor para el tipo de visa de empleo que se debe de solicitar depende de la clase de trabajo para el que se quiera permanecer en Estados Unidos.
Existen diferentes tipos de visas de trabajo entre las que se encuentran:
Según la clasificación que se busque para obtener una visa de trabajo, la autoridad estadounidense, indica que en algunas de ellas se requerirá que un empleador de Estados Unidos u otro solicitante cualificado presente una solicitud o petición en su nombre para establecer su elegibilidad antes de que se apruebe la solicitud.
Sin embargo, si presenta una solicitud basada en ciertas clasificaciones (por ejemplo, un extranjero con una capacidad extraordinaria o como un comerciante o inversor principal no migrante), puede ser elegible para auto petición, lo que significa presentar una solicitud en su propio nombre.
Una vez que sea aprobada la solicitud por las autoridades competentes, el trabajador puede solicitar la visa en el consulado de Estados Unidos en su país de origen, donde además tendrá que ser entrevistado y realizar exámenes médicos.