
Foto: Cuartoscuro
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que la empresa Google “está equivocado” al querer renombrar todo el Golfo de México.
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que su gobierno analiza una demanda civil en contra de Google, esto luego que determinaron cambiar el nombre del Golfo de México, ante el decreto que firmó Donald Trump.
“Con quien sí tenemos una disputa en este momento es con Google. Ya contestaron la carta y ya les volvimos a contestar y si es necesario vamos a una demanda civil”, explicó Sheinbaum.
La mandataria federal sostuvo que la empresa estadounidense “está equivocada” por renombrar a todo el Golfo de México a través de su aplicación de Google Maps.
En ese sentido, señaló que el decreto que firmó el presidente de Estados Unidos solo plantea cambiar el nombre a Golfo de América en su plataforma continental, no en todo el golfo.
Hace un par de semanas, Google a través de su aplicación de Maps, renombró el Golfo de México por Golfo de América, como planteó Donald Trump.
En ese sentido, la empresa estadounidense informó que el nombre se vería de distintas maneras, de acuerdo con la región.
Sin embargo, la presidenta Sheinbaum Pardo sostuvo que la interpretación que hacen es errónea, pues incluso en el decreto que firmó Trump solo se establece que el cambio aplica en la plataforma continental que corresponde a EUA.
“No están en lo correcto.... Ni siquiera el presidente Trump está planteando que a todo el Golfo de México se le llame Golfo de América, sino solamente a su plataforma continental. Entonces, Google está equivocado”, explicó.
En ese sentido, refirió que a través de la Cancillería, su gobierno volvió a enviar una carta a Google explicando por qué están equivocados y se les volvió a enviar el decreto y las normas internacionales.
“Si siguen insistiendo, nosotros también. Pues ahí, estamos pensando incluso una demanda, porque incluso están nombrando sobre el territorio mexicano, que es nuestra plataforma continental”, refutó Sheinbaum y señaló que aunque es una empresa privada se ha convertido en una referencia internacional.