
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
El director del Fondo de Cultura Económica lanzó declaraciones controvertidas que provocaron reclamos del PRI y el PAN.
El director general del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, volvió a protagonizar una nueva polémica.
En un programa del Canal Catorce, Taibo II lanzó declaraciones controversiales que han despertado molestia en la oposición.
El funcionario siempre se ha caracterizado por sus polémicas declaraciones y esta vez no fue la excepción.
Durante una entrevista, Taibo dijo que las personas que simpatizan con Trump debían considerarse traidores a la patria.
“El que hoy se declare trumpista, asume las consecuencias de traición a la patria”, dijo.
Taibo ironizó respecto a las consecuencias que traería ser traidor a la patria y mencionó lo ocurrido con Maximiliano, quien fue fusilado en el Cerro de las Campanas.
“Yo volvería a decir: todavía hay tierra en el Cerro de las Campanas, donde fue fusilado Maximiliano, porque la traición a la patria no me la acabo de inventar, está penada con pena de muerte”, señaló.
Este mensaje desató una oleada de reacciones no solo entre internautas, sino también en algunas fuerzas opositoras.
El PRI, mediante la Secretaría de Cultura del partido, emitió un comunicado en el que exigen la renuncia del director general del FCE por promover un discurso que hace apología a la violencia y a la polarización.
“El desacuerdo y el contraste con las posturas oficiales no representa ‘traición a la patria’ alguna y debe de prevalecer y privilegiarse la pluralidad de opiniones en todo momento”, manifestó el tricolor.
Por otro lado, el Revolucionario Institucional destacó que no deben de usarse recursos públicos para la elaboración y transmisión de mensajes que inciten al odio, por lo que pidió regular y vigilar permanentemente los contenidos que se difundan en los distintos canales de la televisión pública mexicana.
Horas antes de que saliera la entrevista completa, la panista América Rangel alertó por el discurso de odio difundido en dicha publicación.
La diputada panista utilizó sus redes sociales para exhibir al escritor y su postura ante la oposición.
“Los fascistas e intolerantes que no piensen como nosotros deben ser fusilados. Atentamente, la izquierda buena y democrática”, escribió en una de sus publicaciones.
Hasta el momento, el funcionario no ha emitido declaraciones respecto a su participación en el programa y sus polémicas citas.