
Foto: Cuartoscuro
Rafael Marín Mollinedo ya había ocupado la dirección general de Aduanas durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la llegada de Rafael Marín Mollinedo como próximo encargado de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
En su conferencia de prensa, Sheinbaum confirmó la llegada de Marín Mollinedo otra vez al frente de las aduanas del país, tras su paso como representante de México ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Cabe recordar que Rafael Marín Mollinedo ocupó durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador la dirección general de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Rafael Marín Mollinedo es un empresario cercano a la 4T. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cercano al expresidente López Obrador, durante su gobierno se desempeñó como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Durante el gobierno de AMLO en el entonces Distrito Federal, fue director general de Servicios Urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios, así como director general de la Red de Transporte de Pasajeros, adscrita a la Secretaría de Transporte y Vialidad.
Rafael Marín Mollinedo, es primo de Nicolás Mollinedo Bastar, mejor conocido como “Nico”, persona cercana a AMLO y quien fungió como su chofer durante su etapa como jefe de Gobierno del Distrito Federal.