
Foto: Tomada de XFernández Noroña @fernandeznorona
Acusó a la periodista de no ser la primera vez en la que ella ‘monta un espectáculo’ para descalificarlos.
Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, tuvo un “altercado” con la reportera María Cristina de la Cruz de Marcrix Noticias, a quien acusó de no ser la primera vez en la que ella “monta un espectáculo” para descalificarlos y a quien la llamó a no ser “majadera” con él.
“A ver, compañera, yo te pido que no sea majadera, yo no estoy siendo majadero contigo. No es la primera vez que lo haces, es una manera permanente que tú tienes, de venir a montar un espectáculo para descalificarnos, y yo te quiero contestar y tú me estás interrumpiendo”, dice Fernández Noroña en una conferencia de prensa en la que participó este fin de semana.
Durante su visita a Cancún, Quintana Roo el pasado 14 de febrero, la reportera cuestionó al senador sobre la presunta presencia de soldados estadounidenses y vuelos espías en la frontera norte. Pregunta a la que Fernández Noroña consideró que es contradictoria.
Posteriormente, la reportera dijo que el tema era parte del debate nacional, a lo que Noroña le pidió que no lo interrumpiera y le permitiera contestar su pregunta:
“Permite que te conteste, porque si vas a hacer un debate conmigo, yo no tengo interés de debatir. Entonces no te contesto nada, no tengo nada que contestarte, porque si tú vas a estar interrumpiendo, no te puedo contestar, te está oyendo todo el mundo”, sostuvo.
Pero la reportera continuó respondiendo los dichos de Noroña y el senador le continuó diciendo: “Compañera si me dejas contestarte, sino no te contesto, entonces deja el micrófono, porque sino no te voy a contestar”.
A lo que María Cristina de la Cruz le contestó: “Adelante, contéstame, te hice una pregunta, Noroña te hice una pregunta, con todo el respeto, te hice una pregunta, responde”.
El intercambio de palabras entre Noroña y la reportera subió los ánimos, que el presidente del Senado se levantó de su asiento para retirarse por un momento.
Sin embargo, el “pleito” se fue calmando y Noroña reiteró si petición para que no se le interrumpiera y lo dejarán contestar:
“A ver, compañera, yo te pido que no sea majadera, yo no estoy siendo majadero contigo. No es la primera vez que lo haces, es una manera permanente que tú tienes, de venir a montar un espectáculo para descalificarnos, y yo te quiero contestar y tú me estás interrumpiendo”.
Pero, la comunicadora insistió: “Que el senador Gino Segura conteste, si tú no puedes contestar. No te estoy faltando el respeto, adelante contesta”.
A lo que Noroña agregó: “Yo puedo contestar perfectamente, lo que necesito es que dejes de faltar el respeto, y que dejes ese micrófono, porque no permite contestar... Bueno, compañera, guarda silencio, para que te pueda contestar. Si vas a guardar silencio contesto”.
Finalmente, la comunicadora permitió la respuesta del senador Noroña y la conferencia siguió su curso con normalidad.