
Foto: Cuartoscuro
LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA
La opositora aseguró que en Dos Bocas hubo corrupción cuando Nahle estuvo a cargo de la Secretaría de Energía
La excandidata presidencial Xóchitl Gálvez se lanzó en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum y la acusó de cubrir a Rocío Nahle, a quien acusó de corrupción por la construcción de la refinería Dos Bocas.
A través de su perfil de X, antes Twitter, la excandidata presidencial se quejó del combate a la corrupción pues dijo que la presidenta, en lugar de realizar investigaciones en casos graves, “se adelanta y absuelve a sus cercanos”.
Esto luego de que Sheinbaum de visita en Veracruz destacó que la gobernadora estuvo al frente de la Secretaría de Energía y dirigió la construcción de la refinería Dos Bocas, la cual ha causado polémica por su sobrecosto y que no ha logrado llegar a su meta de producción.
A esto añadió que Nahle entregó contratos millonarios a amigos y familiares: “Que quede claro: contratos millonarios de Dos Bocas, a cargo de Rocío Nahle, fueron entregados a empresas de sus amigos y familiares políticos que no tenían ninguna experiencia en el sector”.
Por ejemplo, la empresa Construcciones y Reparaciones del Sur de Juan Carlos Fong Cortés, a quien se le señala por su cercanía con Nahle y que habría sido beneficiado con los contratos de la secretaría.
Finalmente, señaló el tema del sobrecosto, pues de 8 mil millones de dólares a más de 19 “más del doble. Lo más grave, es que a casi 3 años de inaugurada, sigue sin refinar un bidón de gasolina. ¿Hasta cuándo dejarán de ser tapaderas?”.