LOS LÍDERES DE LA POLÍTICA

Nacional

Pensión Mujeres Bienestar: FECHA de NUEVO registro y REQUISITOS para recibir 3 mil pesos

Para los registros se puede acudir a alguno de los 2 mil 180 módulos disponibles en el país.

Imagen promocional

Foto: Desconocido

Pilar Cayetano

Pilar Cayetano

Publicada: feb 17 a las 21:50, 2025

La Secretaría del Bienestar dio a conocer que como cada bimestre, ya se abrió el registro para diversos apoyos, entre ellos la Pensión Mujeres Bienestar.

Por lo tanto, si eres mujer y tienes 63 años de edad, puedes registrarte ya a la Pensión Mujeres Bienestar, la cual otorga un apoyo de 3 mil pesos bimestrales. Aquí te decimos las fechas para hacerlo y los requisitos con los que tienes que cumplir.

Cargando contenido de youtube

Calendario para el registro a la Pensión Mujeres Bienestar

​​Los registros se harán del 17 al 28 de febrero, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los interesados en recibir este apoyo. Para mayor claridad se puede observar el siguiente calendario:

  • De la A a la C, los días lunes 17 y 24 de febrero
  • De la letra D a la H, el martes 18 y 25 de febrero
  • De la letra I a la M, miércoles 19 y 26 de febrero
  • La letra N a la R, jueves 20 y 27 de este mes
  • La letra S a la Z, viernes 21 y 28

Y todas las letras los días sábado: Día que está dedicado para aquellas personas que no puedan ir a registrarse entre semana.

Aunque, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, llamó a las y los beneficiarios a que lo hagan el día que le toca a la letra de su apellido para que les preste una mejor atención.

Pensión Mujeres Bienestar

Foto: Secretaría del Bienestar

¿En dónde realizo el registro?

Para realizar el registro están a disposición de los beneficiarios 2 mil 180 módulos a partir del día de este 17 y hasta el día 28 de febrero para que se registren los derechohabientes, los cuales funcionan en un horario de 10:00 am a 4:00 pm.

Para ubicar el módulo, puedes acceder aquí, solo necesitas colocar tu entidad y municipio o alcaldía.

Pensión Mujeres Bienestar

Foto: Secretaría del Bienestar

Requisitos: estos son los documentos que deberás llevar

Para poder realizar el registro, es importante llevar los siguientes documentos:

  • Identificación oficial vigente (credencial para votar, pasaporte, cartilla militar, cédula profesional o carta de identidad)
  • CURP de impresión reciente.
  • Acta de nacimiento legible.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  • Teléfono de contacto (celular y de casa)

La Secretaría del Bienestar destacó que en caso de que desees registrar a una persona auxiliar, que es alguien que te puede representar en los trámites, hay que llevar los mismos documentos para esta persona.