
Foto: CONAGUA
Se pronostican lluvias intensas en 8 estados y chubascos en el interior de la República.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que este miércoles entrará en el país el frente frío número 28, el cual originará lluvias intensas en diversos puntos de la República.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Ante la alerta de posibles deslaves, encharcamientos e inundaciones, el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) llama a los ciudadanos a seguir las recomendaciones de los gobiernos locales y Protección Civil para evitar cualquier tipo de accidente.
De acuerdo con el reporte, el frente frío entrará por el Golfo de México con baja presión por la península de Yucatán, generando lluvias intensas o muy fuertes en los siguientes estados:
También advierte que en Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo se esperan lluvias fuertes. Mientras que en la zona norte del país: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán se pronostican chubascos.
En el centro del país: Estado de México, Ciudad de México y Morelos habrá lluvias aisladas al igual que en Nuevo León.
El frente frío número 28 provocará el descenso de la temperatura y bancos de niebla en algunos estados del noroeste, oriente y centro del país. Así como fuertes vientos helados que provienen del norte del continente.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico, se esperan temperaturas mínimas por la mañana de -5 a 0 grados en zonas altas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Edomex, Tlaxcala y Puebla.
Mientras que las temperaturas máximas estarán entre los 30-40 grados Celsius en las regiones del norte: Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, y la zona centro-sur: Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.